¿Quiénes Somos?


Historia

Eduinnova nace el año 1995 en la Pontificia Universidad Católica de Chile como un grupo dedicado a la investigación en procesos de innovación educativa. Desde sus inicios, Eduinnova buscó hacer un aporte al desarrollo de los procesos educativos mediante el uso justificado de las tecnologías de información y comunicación (TIC). En base a esto, desarrolló aplicaciones de software para realizar actividades de aprendizaje basadas en el juego (utilizando Gameboys, dispositivo portátil de Nintendo), para apoyar la evaluación de aprendizajes y la entrega de resultados, llegando a posicionarse principalmente por sus propuestas de trabajo colaborativo apoyado por tecnología (Computer Supported Collaborative Learning, CSCL).

 

Eduinnova ha sido liderado por el Profesor Miguel Nussbaum, académico de amplia trayectoria y reconocimiento, quien junto a un grupo multidisciplinario de profesionales, ha logrado elaborar propuestas de integración de TICs para ámbitos educativos de nivel escolar y superior.

 

Su presencia ha llegado a diferentes regiones de Chile y a otros países como Brasil, Argentina, Guatemala, Colombia, Uruguay, Inglaterra y Estados Unidos, donde se ha posicionado por su enfoque altamente innovador y sus evidencias basadas en la investigación.

 


 

Misión

Investigar, para diseñar y desarrollar soluciones pedagógicas innovadoras que incorporen tecnologías de la información y comunicación (TIC) a la práctica docente, para aportar a la experiencia educativa en la sala de clases y a la integración social de los estudiantes.

 

Visión

Ser un referente a nivel nacional e internacional en investigación, desarrollo e implementación de soluciones pedagógicas para la sala de clases, de modo de aportar a la experiencia de enseñanza-aprendizaje y reorientarla según las competencias del siglo XXI.

 


Equipo Directivo

 

Miguel Nussbaum V.
– Director General
– Ingeniero Civil Electricista
– Académico titular de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro de la Agencia de Calidad de la Educación, asesor en temas educativos a diversas instituciones, ganador AVONNI 2011- Premio a la Innovación en Educación de Chile.

mn@ing.puc.cl

Hugo Martínez A.
– Director Ejecutivo
– Profesor de Educación General Básica
– Experiencia profesional como Director de Red Enlaces del Ministerio de Educación, Gerente de Programas Académicos en Microsoft y Director del portal Educarchile.
hmartinez@eduinnova.com

José Álamos S.
– Jefe Desarrollo de Software
– Ingeniero Civil de Industrias
– Diploma en Ingeniería Matemática.

jhalamos@eduinnova.com

Elisa Ibieta G.
– Jefa Desarrollo Pedagógico
– Educadora de Párvulos.
– Diplomado en Liderazgo Educacional.
– Diplomado Creando e Innovando: Habilidades para el Emprendimiento en el Sistema Educativo.

eibieta@eduinnova.com

Alexis Ortega M.
– Coordinador de Servicios Pedagógicos
– Profesor educación técnica y formación profesional
– Licenciado en Educación.
aortega@eduinnova.com